Hace una semana que las Fallas 2019 ponían punto y final con la cremà en la ciudad de València, pero como viene ocurriendo desde hace años la fiesta se traslada este fin de semana a varios municipios que postergan su celebración fallera para no coincidir con las de la capital, principalmente motivada porque muchas agrupaciones musicales de estas localidades son reclamadas por comisiones de Valencia para la semana fallera.
Así pues, este fin de semana las poblaciones de Monserrat, Montroy, Pedralba y Turís celebran sus fiestas josefinas que finalizarán con la tradicional ‘cremà’ este domingo 31 de marzo.
Se trata de una oportunidad para todos aquellos falleros y falleras que tras una semana de intensa fiesta todavía guardan fuerzas para seguir disfrutando de ella.
Tradicionalmente las Falleras Mayores de Valencia participan de forma activa en los principales actos que las comisiones de estas localidades llevan a cabo como es el caso de la Ofrenda. Sin embargo este año, las máximas representantes de la fiesta en Valencia ta vez no puedan asistir a todos los actos previstos al tener que trasladarse a Castellón donde se celebra la Magdalena 2019.