VALÈNCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) –
Las lluvias regresan este lunes a la Comunitat Valenciana acompañadas de un descenso de las temperaturas máximas que será más acusado en Castellón y Valencia, según la predicción de la Aemet.
Así, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones a partir de la mañana, que serán menos probables en el tercio norte mientras que en el sur de Valencia y norte de Alicante no se descarta que sean localmente fuertes y con tormenta.
La cota de nieve bajará de 1.400-1.600 metros hasta los 500-600 metros en el norte y 600-800 metros en el resto. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso, más acusado en Castellón y Valencia. Las mínimas se registrarán por lo general al final del día.
Así, en Alicante las temperaturas irán de 17ºC a 6ºC; en Castellón de la Plana oscilarán entre los 14ºC y los 3ºC mientras que en Valencia el termómetro se moverá entre los 15ºC y los 5ºC.
En el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado; en el resto, mientras que en el viento soplará variable flojo con intervalos de nordeste moderado en el litoral.