Fallas

Las reacciones y medidas por el aplazamiento de las Fallas 2020

Publicado

en

València, 10 de marzo – No por esperada ha sido menos dolorosa. El colectivo fallero conocía este martes pasadas las 22 horas la confirmación de que la fiesta se aplazaba, al igual que ocurría con la otra fiesta regional, la Magdalena.

Ha sido el Presidente de la Generalitat quien hacía el anuncio oficial. Tras ello, los responsables municipales de la fiesta se reunían de urgencia con la finalidad de establecer el protocolo y medidas a seguir para gestionar el aplazamiento de unas fallas que ya están en la calle.

Sandra Gómez: «Se aplazan hasta que sea posible celebrarlas con seguridad»

La vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha expresado su solidaridad hacia el colectivo fallero, del que forma parte, y ha querido aclarar que se trata de un aplazamiento y no una suspensión, alegando que las autoridades tomarán las decisiones necesarias para minimizar el impacto de esta decisión.

«Las fallas 2020 no se suspenden, se aplazan hasta que sea posible celebrarlas con seguridad. Y haremos todo lo posible desde las instituciones para que el impacto sea el mínimo posible, ofreciendo ayudas y soluciones para que todo el sector pueda organizarse. Las personas que han tomado la decisión son conscientes de las ilusiones que estaban en juego y del importante impacto económico de nuestra fiesta. Pero salvaguardar la vida de las personas más vulnerables al virus es una razón suficiente y que seguro compartimos todos y todas», apuntaba en su cuenta de Twitter.

Es probable que durante la jornada de este miércoles, el AYuntamiento de València se reúna con los agentes implicados en la fiesta para establecer actuaciones consensuadas en pro de reducir al máximo posible el impacto del aplazamiento y comunicarlo a los falleros y falleras que, a pocos días del inicio de la fiesta grande, han visto se aplazaba su fiesta ‘sine die’ con el fin de primar y salvaguardar la salud pública de los valencianos.

Click para comentar
Salir de la versión móvil