El ritual del nombramiento continua tras conocer a la nueva Fallera Mayor Infantil 2018, y es el turno de las candidatas mayores. Consciente de la expectación que este momento despierta entre el mundo fallero y la sociedad valenciana, el alcalde de València, ha procedido a la apertura del sobre que contenía el acta que recoge el nombre de la nueva representante de las fallas 2018, y que ha sido firmada por el jurado designado entorno a las 17:30 horas de este mismo martes 10 ante el secretario General de JCF.
Con el sobre ya en la mano, Ribó procedía a su apertura para nombrar Fallera Mayor de València 2018 a la señorita Rocío Gil Uncio, de la Falla Plaça de la Mercé, del sector La Seu-La Xerea-El Mercat.
Cabe señalar que la joven, de 26 años, trabaja en un despacho de abogados y formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València 2001, junto a Marta Sobrino, también entre las 13 elegidas, y que este año formará parte de su Corte de Honor. Como anécdota señalar que de aquel 2001 también resultaron elegidas Falleras Mayores de València Begoña Jiménez (2013) y Carmen Sancho (2014).
ROCÍO GIL UNCIO Falla: Plaça de la Mercé Sector: La Seu-La Xerea-El Mercat
«Espere representar a València i a les falles como el món faller es mereix. Moltes gràcies perque estic molt contenta», afirmaba una emocionada Rocío en valenciano ante las preguntas del alcalde, quien le invitaba a la proclamación que se celebrará este miércoles para nombrarla con todos los honores Fallera Mayor de València 2018.