Valencia, 16 dic (EFE).- La junta general ordinaria de accionistas del Valencia CF aprobó este jueves todas las propuestas del consejo de administración nombrado por el máximo accionista del club, Peter Lim, gracias a su amplia mayoría accionarial y con una oposición numerosa que, aunque en dos años ha pasado de unos 1.500 títulos a cerca de 45.000, sigue aún lejos de poder plantar cara en votaciones.
Según informó el club, los puntos del orden del día defendidos por el consejo de administración se aprobaron con entre un 84,77 y un 84,96 por ciento de las acciones, lo que supone cerca de tres millones de títulos y con una oposición del 1,26 por ciento, que supone cerca de 45.500 acciones.
Uno de los accionistas (el que tenía delegadas las acciones de Meriton, la empresa de Lim) acudió con el 84,76 por ciento del accionariado del club, del que estaba presente el 86,23. En cuanto a número de accionistas, las propuestas del consejo recibieron el apoyo de entre tres y 353 accionistas y las de la oposición de 2.141.
Entre los puntos aprobados estaban las cuentas anuales de la sociedad así como el informe de gestión de la campaña 2020-21. El club informó en su día que las cuentas del pasado ejercicio presentan un déficit de 31,2 millones y una previsión de pérdidas para el actual de 36 millones pese a planear ingresos netos por ventas por valor de 37,7 millones.
También se aprobaron la gestión social del consejo de administración, la elección o reelección de miembros de ese órgano con Anil Murthy a la cabeza y la reelección de Ernst&Young SL como auditor de las cuentas..
Igualmente se aprobó una doble ampliación de capital. Por un lado una de 12,98 millones de euros en compensación de créditos y por otro otra de 24,51 millones a cargo de aportaciones dinerarias.