El fin de semana comienza en la Comunitat Valenciana con cielos nubosos que dejarán chubascos en el interior que pueden afectar de forma débil en el litoral mientras que las temperaturas máximas no superarán los 20 grados, según la predicción de la Aemet.
Así, esta jornada el cielo estará con intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte y en el interior habrá nubes de evolución diurna por la tarde, con probables chubascos y sin descartar alguna tormenta local. Las precipitaciones podrán afectar al litoral de manera más débil y dispersa.
Por su parte, las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas bajarán en el interior de Castellón mientras que en el resto permanecerán con pocos cambios.
En el interior-norte de Castellón viento del noroeste moderado y en el resto viento será variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo, con intervalos de moderado por la tarde.
El tiempo por días en la Comunitat Valenciana y en la Región de Murcia:
- Viernes 3 de mayo. En la Comunitat se esperan cielos poco nuboso al principio, tendiendo a nuboso con evolución diurna. Por la tarde, probables chubascos que pueden ser localmente fuertes en el interior de Castellón y Valencia y dispersos y ocasionales en el resto. Temperaturas mínimas en descenso, llegando a alcanzar los 5 y los 7 grados en Morella y Requena respectivamente. En Murcia, se preven cielos poco nubosos y chubascos aislados y ocasionales por la tarde. Las temperaturas no varian y oscilan entre los 23 grados de máxima (Murcia y Lorca) y los 8 de mínima (Yecla y Caravaca de la Cruz).
- Sábado 4 de mayo. Cielos con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en la Comunitat. No se descartan precipitaciones, más probables y en forma de chubasco en el sur de Valencia y norte de Alicante. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso. En Murcia se esperan intervalos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, además de temperaturas mínimas en ascenso en el interior; con pocos cambios el resto.
- Domingo 5 de mayo. Cielo poco nuboso o despejado para celebrar el Día de la Madre. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas sufrirán un leve descenso en ambas comunidades autónomas.