Consumo

Los asesores fiscales tendrán un código de buenas prácticas tributarias

Publicado

en

La Agencia Tributaria trabaja en la redacción de un código de buenas prácticas para asesores fiscales, similar al código de buenas prácticas tributarias para las grandes empresas, ya existente, que fomenta las buenas prácticas fiscales, la transparencia y la reducción de los litigios.

De momento, se ha adelantado que se está creando un censo y un protocolo para crear este código para que se adhieran los profesionales de la asesoría jurídica. De la mano de CONTAUDIT: Asesores y Consultores analizamos el código de buenas prácticas tributarias, impulsado desde el Foro Tributario de Grandes Empresas en cooperación con la Agencia Tributaria, que recoge las acciones que contribuyen al establecimiento de un estándar de buena gobernanza para las empresas implicadas.

Es voluntario el cumplimiento de este código de buenas prácticas tributarias, que sirve igualmente para medir la reputación de las empresas implicadas. Éstas también se ven beneficiadas de una mayor agilidad en el control tributario y de la consiguiente reducción de la conflictividad en sus relaciones con la Administración.

El anexo al código de buenas prácticas tributarias contempla dos apartados esenciales: sobre el seguimiento del cumplimiento del código y sobre el refuerzo de las buenas prácticas de transparencia fiscal.

Click para comentar
Salir de la versión móvil