Fallas

Los detalles y curiosidades del primer fin de #preseleccions19

Publicado

en

Finalizado el primer fin de semana de preselecciones, muchos de los ‘adeptos’ a este proceso, ya empiezan a familiarizarse con las nuevas candidatas preseleccionadas a Falleras Mayores de València 2019.

Muchas comisiones están de enhorabuena al ver a sus dos candidatas, tanto la mayor como la infantil elegidas. Es el caso de las fallas San Vicente – Periodista Azzatti y Quart- Palomar, del sector El Pilar – Sant Francesc; Cuenca-Tramoyeres-Guardia Civil de Pla del Reial-Benimaclet y Escalante-Marina, de Malvarrosa-Cabañal-Beteró.

Adriana Molina Bernabé
Falla Càdis – Els Centelles
Sector Russafa B

Entre las elegidas, algunos rostros y apellidos conocidos. Es el caso de la pequeña de Russafa B, Adriana Molina Bernabé, perteneciente a Cádiz-Los Centelles e hija de Raquel Bernabé, componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València 1996, Lucía Andrés Zarapico. También en Russafa B, Susana Yagüe, es prima de Virgina Yagüe, que perteneció a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València 2010, Mª Pilar Giménez Santamarina.

Susana Yagüe Bodoque
Falla Peris i Valero-Cuba
Sector Russafa B

Vera del Valle Ballester, de Malva-Rosa – Antoni Ponz – Cavite, es sobrina del artista fallero ‘Cap de Suro’, quien será el autor de la falla infantil municipal que se plantará en 2019.

Vera del Valle Ballester
Falla Malva-Rosa – Antoni Ponz – Cavite
Sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró

Andrea Lopez Salvador
Falla Carrera de Malilla-Illa Cabrera
Sector Quatre Carreres

Otro de los rostros conocidos es el de Andrea López Salvador, de la Falla Carrera Malilla-Isla Cabrera y ‘habitual’ protagonista de los ‘dijousos de Canal’. También en Quatre Carreres, Lorena Guijarro Delas veía cumplido su sueño de ser candidata preseleccionada al ser elegida en el tercer intento, tras haber pasado por el trono de su comisión Federico García Lorca-Oltá, en dos ocasiones.

Lorena Guijarro Delas
Falla Poeta García Lorca-Oltà
Sector Quatre Carreres

Todo ello dentro de un fin de semana marcado también por la trágica noticia de la muerte de un fallero de la comisión San Vicente-Periodista Azzatti, al ser atropellado, cuando regresaba de la preselección de su sector.Un hecho que ha conmocionado al mundo fallero.

Click para comentar
Salir de la versión móvil