Consumo

Los españoles gastamos menos para el Día del Padre que para las madres

Publicado

en

Aladinia.com ha hecho un estudio para ver las diferencias que existen entre las festividades del Día del Padre y de la Madre para su actividad, la venta de regalos de experiencia online. El primer dato relevante es que el gasto de los usuarios en regalos para el Día del Padre siempre es inferior al del Día del Madre. A modo de ejemplo, en el 2016 el gasto en regalos para padres fue un 14% inferior que el dedicado a las madres. Además, la venta media también fue un 10% menor.

La diferencia que experimentan en las visitas a su web es todavía más importante que la diferencia en los ingresos. También el año pasado, en los días próximos al Día del Padre, las visitas que recibían eran un 20-25% menos que las que las que recibieron más tarde para el Día de la Madre. Por lo que se refiere a las búsquedas relacionadas que se hacen en Google de estos días, la tendencia sigue siendo más positiva para el Día de la Madre. Concretamente, las búsquedas relacionadas con el Día del Padre son alrededor de un 27% inferiores en España.

Los regalos para padres que triunfarán este 2017
A pesar de ser una celebración que suscita menos interés que la del Día de la Madre, el Día del Padre es una ocasión que muchos aprovechan para hacer regalos. Teniendo en cuenta los regalos para hombres que tienen más éxito y las experiencias más vendidas en lo que llevamos de año, Aladinia.com se aventura a pronosticar las experiencias que tendrán mejor acogida este 19 de marzo. Apuestan por las degustaciones y catas de cerveza, los packs regalo y los deportes de invierno como las motos de nieve o los paseos en trineos tirados por perros. Asimismo, las actividades para toda la familia como puede ser la entrada a un parque temático también se harán un hueco entre las más vendidas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil