PORTADA OFFICIAL PRESS

Los padres, obligados por ‘contrato’ a ayudar a los hijos en los estudios

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 Feb.- La Conselleria de Educación ha presentado el borrador del Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) de los centros públicos valencianos. En este escrito se regulan todas las funciones de cada departamento involucrado en el sistema educativo.

Uno de los puntos más llamativos de este documento ha sido la inclusión de un ‘contrato’ obligatorio entre los padres y el centro educativo en el que se recogerían los compromisos acordados entre los familiares y la escuela respecto a los estudios, deberes y valores como el compromiso y el respeto. De este modo, se pretende impulsar la participación de todos los agentes sociales implicados en la educación del menor.

Este ‘contrato’, firmado por ambas partes y aprobado por el consejo escolar, deberá incluir cuestiones desinadas a fomentar determinados aspectos impuestos por el centro. La igualdad, la convivencia, las tareas escolares e, incluso, el buen uso de las tecnologías podrían ser algunos de estos puntos. Todas estos compromisos forzosos estarán regulados, así como limitados, por la Ley de Protección de la Infancia.

Click para comentar
Salir de la versión móvil