Los trabajadores de la Comunitat Valenciana son los segundos de España que menos satisfechos están con la duración de su jornada laboral, solo el 12%, ligeramente por detrás de los andaluces (11,4%), según un informe presentado por la empresa de recursos humanos Adecco.
En el otro extremo, Baleares es la comunidad con más trabajadores satisfechos con la duración de su jornada labora (96,1%) del Estado. Solo el porcentaje restante, 21.900 trabajadores, ha manifestado trabajar menos horas de las que computan una jornada laboral completa y, a pesar de querer trabajar más horas, no encontrar dónde hacerlo.
A nivel nacional, 1,8 millones de personas trabajan menos horas de las que desean y no encuentran dónde hacerlo y, por comunidades, tras Baleares se sitúa Cataluña, con un 5,9 por ciento de sus ocupados en esta situación, y Galicia y La Rioja, a más distancia, un 7,6 por ciento cada una de ellas.
Según explican desde la firma, en 2007, antes del inicio de la última crisis económica que afrontó nuestro país, había 1,5 millones de ocupados que querían trabajar más horas sin encontrar dónde hacerlo y esa situación fue ampliándose hasta superar los 2,6 millones de personas en 2013 para, a partir de ese momento, comenzar a descender.
Esta reducción puede deberse a varios factores, como pueden ser, por ejemplo, que algunos ocupados han encontrado dónde trabajar más horas, otros ya no quieren o necesitan trabajar más horas, o por la propia creación de puestos de trabajo de los últimos trimestres, entre otros.
Fuente: Europa Press