El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves que cancela todas sus fiestas previstas y programadas de mayo a octubre por la situación que se está viviendo provocada por la pandemia de la COVID-19.
Esta decisión la ha anunciado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento: «Somos conscientes de que son actividades de que, por su propia naturaleza, son facilitadoras de contagio al producir concurrencia y aglomeraciones y no sería prudente que las mantuviésemos».
No se permiten actuaciones o actividades al aire libre o en recintos cerrados entre esos meses ni aquellas actividades en las que, independientemente del lugar en que se celebren, no sea posible controlar el acceso y las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social.
Este anuncio por parte del Ayuntamiento de la capital vuelve a poner en la diana la situación de las Fallas de València. Unas fiestas que siguen sin cancelarse y que hasta mediados del mes de junio no se sabrá si finalmente se celebran en julio, tal y como se anunció la semana del 13 de marzo. El debate está encima de la mesa y el colectivo fallero cada día ve más difícil la celebración de las Fallas 2020. El alcalde Joan Ribó esta misma semana confirmó que será en junio cuando se decida.