Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha aumentado las ventas de bebidas refrescantes como la de Canela y Limón, la de Chufa o la Horchata, y vende más de 140.000 litros al día por los cambios de hábitos del consumidor.
Además, la compañía renueva la receta de la Bebida de Chufa al eliminar un 30% el edulcorante. Esta mejora se suma a la realizada en 2020 cuando, junto a la Horchata, se eliminaron alérgenos e intolerancias para hacer estos productos, elaborados ambos por el Proveedor Totaler Dafsa en Segorbe (Castellón), más naturales.
Por último, destaca la de Canela y Limón, elaborada por Iparlat en Renedo de Piélagos (Cantabria) y por Lactiber en León, caracterizada por ser una bebida refrescante con base de leche con sabor a vainilla y canela.
Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.