La mascletà del tres de marzo disparada por la Pirotecnia Pibierzo, de origen leonés, ha ensordecido a Valencia con una mascletà de corte clásico. 107 kilos de pólvora han inundado la plaza que ha contado con el ritmo característico del corte valenciano, además, de mezclar aspectos norteños para dar el toque del origen leonés.
Invitados especiales en la mascletà
El balcón más especial de toda la plaza se ha llenado de autoridades en este viernes como la Ministra de ciencia, innovación y universidades de España, Diana Morant; Jesús Otero, Comandante Naval; Esther Rojo Beltrán, Presidenta de la Audiencia Provincial; y Yasushi Sato, el cónsul de Japón en Barcelona. El grupo de presentación del Llibret Fallero y la representación de CAU Rugby València.
En esta ocasión las comisiones invitadas han sido: Cuba – Buenos Aires, Plaza de la Reina – Paz – San Vicente, Progreso – Teatro la Marina, Duque de Gaeta – Pobla de Farnals, Tres Forques – Cuenca – Pérez Galdós, Plaza de la Virgen de Lepanto y Plaza de Alfonso el Magnánimo – Nave. Además de la presencia de las juntas locales de Albal, Xátiva y la Pobla de Valona.