EUROPA PRESS. El sacerdote valenciano César Buendía, misionero desde hace más de 20 años en Perú, acude este domingo a la misa que preside el Papa Francisco en Lima caminando con 2.000 feligreses de su parroquia, Santa María de la Providencia en la diócesis de Carabayllo.
Esto se debe a que las comunicaciones y transportes son «muy deficitarios», por lo que tendrán que recorrer a pie aproximadamente 30 kilómetros hasta llegar a la base aérea de Las Palmas, en donde el pontífice oficiará la eucaristía, explica el Arzobispado en un comunicado.
Para el misionero, la visita del Papa a Perú es acogida con «enorme alegría y esperanza», porque ha asegurado que «quiere con su palabra devolver la ilusión a la gente». Precisamente, el lema de este viaje apostólico es ‘Esperanza y unidad’.
En la actualidad, Buendía rige la parroquia Santa María de la Providencia, que atiende a una población de más de 50.000 personas y de la que depende el colegio parroquial San Vicente Ferrer, que acoge también a más de 2.500 alumnos.
Además, Buendía es rector de la Universidad Católica Sedes Sapietiae e impulsa la construcción de varias escuelas de Educación Primaria y Secundaria ante el aumento de la población y la escasez de colegios e iglesias para su atención.