València, 10 dic (EFE).- La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que «bienvenido sea» el pasaporte covid si eso propicia la vacunación, y ha considerado que «está bien que la gente se vacune, aunque sea para salir de fiesta«.
«Cada uno hace su juicio de valor. Si uno no se la pone para proteger la vida o la de sus seres queridos, pero sí para salir de fiesta, pues bienvenido sea. Bien está que se la pongan, pero que sepan que hasta que no tengan la segunda dosis no tendrán el certificado, que se den prisa«, ha agregado.
Sobre el proceso de vacunación de los niños y la posibilidad de que convivan en las mismas aulas alumnos vacunados y sin vacunar, Oltra ha recordado que esta situación ya se da en los institutos, porque los mayores de 12 ya están vacunados, y que «es obvio que son los padres quienes tienen la última palabra en esta cuestión».
En referencia a la incidencia acumulada, que se ha disparado en determinados municipios valencianos de escasa población, la vicepresidenta ha insistido en que «el problema de la incidencia en estas localidades es perverso, por eso no se puede abordar igual que en las grandes ciudades».
En este sentido, ha explicado que cree que hay que «dar recorrido» a determinadas «medidas de protección» como son el certificado covid, el uso de las mascarillas, la distancia social o el máximo de 10 personas en las mesas en el interior de los locales, ha agregado.