La actriz griega Irene Papas ha fallecido a los 93 años, según ha comunicado el Ministerio de Cultura.
Reconocida por sus papeles en las aclamadas películas “Los cañones de Navarone” y “Zorba el griego”, “personificó la belleza griega en la pantalla y en el escenario”, ha escrito Lina Mendoni, ministra de Cultura de Grecia, a través de un comunicado.
“Majestuosa, dinámica, ella era la personificación de la belleza griega en la pantalla de cine y en el escenario, una estrella internacional que irradiaba”, ha publicado el Ministerio de Cultura en Twitter, en homenaje a la icónica intérprete, que ha fallecido a primera hora del miércoles, según la agencia de noticias estatal griega ANA. Si bien se desconoce la causa de su deceso, sí era conocido que su estado de salud era frágil desde hacía un tiempo.
Estrella internacional
Irene Papas está considerada como una de las actrices griegas más conocidas a nivel internacional junto a Mélina Mercouri.
Durante su trayectoria compartió cartel con reconocidos intérpretes como Kirk Douglas, James Cagney, Jon Voigt y Richard Burton.
Asimismo, ha recibido numerosos premios, como es el León de Oro de Venecia en 2009, en reconocimiento a toda su carrera, o el galardón a Mejor Actriz en 1961 en el Festival de Cine de Berlín.