ALICANTE 24 Mar. (OFFICIAL PRESS-EUROPA PRESS) -Un hombre ha fallecido como consecuencia de un accidente entre un camión grúa y otro de gran tonelaje en la N-332, a la altura de un acceso a la AP-7, en el término alicantino de Ondara, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El accidente se ha producido a las 19.20 horas y hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad Soporte Vital Básico, que han confirmado el fallecimiento de uno de los conductores. Además, los servicios médicos han asistido a un hombre de 51 años y otro de 28 que presentaban traumatismo craneoencefálico y dolor cervical, respectivamente.
Ambos heridos han sido trasladados al Hospital de Denia en la ambulancia de soporte vital básico.
Dos heridos tras el accidente y largas retenciones en la zona
Además, los dos ocupantes del camión de mayor tamaño resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital de Dénia. El accidente provocó importantes retenciones de tráfico en la zona.
Los bomberos, que han difundido las imágenes del suceso —en las que puede verse cómo el vehículo más pequeño quedó convertido en un amasijo irreconocible de hierros—, tuvieron que excarcelar el cuerpo sin vida del conductor, cortar derrames de gasoil, evitar que ambos vehículos se incendiaran y limpiar la calzada.
Desvíos y una investigación en marcha
Tráfico desviado desde la autopista y municipios cercanos
Mientras tanto, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local trabajaron para desviar el tráfico procedente tanto de la autopista como de Dénia y otras poblaciones cercanas.
La Guardia Civil investiga las causas del choque
El área de atestados de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, que provocó un choque prácticamente frontal entre los dos camiones.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.