Final esperado pero no por ellos menos triste. Jaume Ortí, uno de los presidentes del Valencia CF más querido y laureado de su historia ha fallecido este viernes tras una larga y dura enfermedad a los 70 años.
Ortí ocupaba la presidencia del club de Mestalla desde junio de 2001 a octubre de 2004, etapa en la que el equipo logró sumar dos Ligas (2002 y 2004), una Copa de la UEFA (2004) y una Supercopa de Europa (2004), logrando así los años más laureados para el valencianismo de toda su historia.
Su carácter afable y su pasión por el equipo se contagiaba a la grada, quien siempre le ha tenido un especial cariño. Sus imágenes con la ‘clásica’ peluca ‘taronja’ o el ‘palmito’ hicieron historia, así como su apoyo firme a Rafa Benítez, técnico que estuvo en el banquillo durante su mandato y que logró grandes triunfos para el Valencia.
Un cáncer pulmonar le obligaba a no frecuentar su querido Mestalla tanto como quisiera, hasta el punto de tener que dejar de ir definitivamente en los últimos meses. El club ha emitido un comunicado para expresar sus condolencias a la familia así como al valencianismo.