Comisiones

Nace una comisión, La Nova d’Aboraia

Publicado

en

Fallera Escarlata| 70 personas, entre falleros y falleras adultos e infantiles, forman parte de la nueva comisión que acaba de nacer en Alboraia. Tras seis meses de trámites, la octava falla de la localidad, ya bautizada como La Nova d’Alboraia nace haciéndose un hueco en la demarcación que comprende el Paseo de Aragón y gracias a la colaboración y cesión de espacio donde hacerse un hueco por parte de las comisiones vecinas.

Cuentan con un cuadro de honor completo, con Onofre Moncholí Tudela, como presidente, Marta Moncholí Sahuquillo como Fallera Mayor, Erik Alberich, como presidente infantil y Enma Onsurbe Fallera Mayor Infantil.

Esta nueva comisión tendrá como objetivo poder trabajar un lema y orientar las actividades de participación de todos los miembros de la comisión durante el ejercicio. En este sentido, falleros y falleras desarrollarán con sus manos su propuesta en la calle y, obligados por las circunstancias, comenzar a poner en práctica una falla experimental a pequeña escala con una estoreta como base. Es probable que la comisión pueda decantarse por este tipo de falla en un futuro, inspirada por varios ejemplos de Fallas miembro de la Federación de I+E. Por lo pronto, tal y como la directiva ha explicado a Official Press, «la sostenibilidad y muy especialmente la accesibilidad serán dos objetivos claros», además de «aportar un mensaje a la sociedad, inspirado por la propia realidad social». Las fallas, en consecuencia, «siempre tendrán un por qué».

Además, La Nova d’Alboraia tiene en mente recuperar La Orxateca, una fiesta que nació de manos de algunos miembros de la comisión en la localidad y que tiene como principios potenciar el ocio saludable y un producto de la tierra, la horchata. El reto más inmediato ahora es comenzar a andar, con un presupuesto inicial modesto pero, «muchas ganas de crecer y vivir las próximas Fallas por primera vez».

Click para comentar
Salir de la versión móvil