Sucesos

Condenan a Nacho Vidal a multas por 8.100 euros por dos delitos de tráfico en València

Publicado

en

Nacho Vidal condenado por conducir bajo los efectos de drogas y sin carné en València

València, 30 ene (EFE).- El Juzgado de lo Penal número 11 de València ha condenado al actor de cine para adultos Nacho Vidal a pagar dos multas que suman 8.100 euros por dos delitos contra la seguridad vial: conducir bajo los efectos de las drogas y hacerlo sin carné. Además, se le ha retirado el derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años.

Conducción errática y síntomas de intoxicación

Según la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial, los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2020 en la avenida Ausiàs March de València, cuando agentes de la Policía Local y la Policía Nacional interceptaron a Ignacio Jordà, nombre real del actor.

Las autoridades observaron que el vehículo circulaba a velocidad muy baja y de manera errática y zigzagueante, lo que casi provoca una colisión con otros coches. Al detenerlo, los agentes notaron en Nacho Vidal signos evidentes de intoxicación:

  • Desconexión del entorno
  • Dificultad para hablar
  • Mirada perdida
  • Problemas para mantenerse en pie y caídas repentinas

Tras someterse voluntariamente a una extracción de sangre, se confirmó que tenía sus facultades mermadas por el consumo de GHB, una droga sintética conocida como éxtasis líquido.

Multa y agravante de reincidencia

El Juzgado ha condenado a Nacho Vidal a pagar una multa de nueve meses con una cuota diaria de 10 euros (un total de 2.700 euros) y la privación del derecho a conducir durante dos años por conducir bajo los efectos de las drogas.

Además, cuando fue interceptado, carecía de carné de conducir, ya que lo había perdido por una sentencia anterior del 29 de junio de 2020, tras agotar los puntos de su permiso. Por este motivo, el tribunal le impone una segunda multa de un año y medio con una cuota diaria de 10 euros (totalizando 5.400 euros) y le aplica la agravante de reincidencia.

Sin responsabilidad por lesiones a un agente

La sentencia también aclara que Nacho Vidal no deberá indemnizar a un policía que sufrió lesiones mientras intentaba sujetarlo durante una de sus caídas, ya que el tribunal no considera que exista una relación directa entre los hechos.

Juicio pendiente por homicidio imprudente

El actor, además, se encuentra a la espera de juicio por un supuesto delito de homicidio imprudente y otro contra la salud pública, por el que la Fiscalía solicita siete años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2019 en Enguera (València), donde un hombre falleció tras someterse a un ritual con veneno del sapo bufo en el domicilio de Nacho Vidal.

 

Te puede interesar:

Piden 7 años de cárcel para el actor Nacho Vidal por homicidio imprudente en el ritual del sapo bufo

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Click para comentar
Salir de la versión móvil