VALÈNCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) –
La Comunitat Valenciana está este martes en aviso por nevadas en el interior y lluvias en el litoral en una jornada en la que las máximas no superarán los 14 grados centígrados y las mínimas pueden caer hasta los -5 grados centígrados, según la predicción de la Aemet.
Así, el interior de Valencia y Castellón está en aviso naranja por nieve que puede llegar cotas de nieve que pueden dejar un acumulado de seis centímetros, mientras que el litoral de Castellón y el interior de Alicante está en aviso amarillo ya que se pueden acumular dos centímetros.
De este modo, el cielo estará cubierto con precipitaciones generalizadas y localmente persistentes. En Castellón, la cota estará entre 200 y 400 metros subiendo al final del día a 500-600 metros; en Valencia, 400-600 metros subiendo a 800-1000 metros; y en Alicante, 1.000-1.200 metros subiendo por la tarde.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en notable descenso. Además, habrá heladas débiles en zonas altas de la mitad norte. En el litoral, viento del noreste moderado con intervalos de fuerte y flojo en el interior.