Sucesos

Un niño de 5 años ingresado en la UCI a causa del Cannabis

Publicado

en

Un niño de cinco años que fue hospitalizado hasta en tres ocasiones en la UCI se destaca como un caso notable en un estudio llevado a cabo por el Hospital Universitario Río Hortega en Valladolid.

Este estudio tiene como objetivo analizar el consumo accidental de drogas, tabaco y alcohol en niños. Se descubrió que el niño, que tenía hipersensibilidad al cannabis, había sido expuesto tanto activa como pasivamente a esta sustancia, lo que resultó en sus ingresos en la UCI. Presentaba síntomas como picazón, urticaria generalizada, vómitos e hipotensión, que se manifestaron después de consumir un plato de cacahuetes, según informa El Norte de Castilla.

Durante uno de estos ingresos en la UCI, se descubrió que el niño había sido llevado varias veces a urgencias hospitalarias por problemas respiratorios, digestivos y cutáneos. En ese momento, no se había identificado la causa, pero al revisar los antecedentes familiares se observó que ambos padres del niño consumían cannabis.

El caso del niño fue presentado en un congreso de la sociedad científica que tuvo lugar los días 12 y 13 de abril en Zamora. Posteriormente, fue remitido al servicio de Alergología, donde se confirmó que el niño era alérgico a una variedad de gramíneas, algunos frutos secos y alimentos, además de ser sensible a la LTP del cannabis.

Se descubrió que el niño, además de estar expuesto al humo de la marihuana, había ingerido en alguna ocasión magdalenas que contenían cannabis, lo que también requirió atención médica.

A pesar de las prescripciones médicas, el niño volvió en varias ocasiones a urgencias con problemas respiratorios después de estar expuesto al humo de la marihuana, necesitando hospitalización por broncoespasmo refractario a los inhaladores, según informa El Norte de Castilla. Todos estos eventos han sido comunicados a los Servicios Sociales, que están actuando y trabajando en el caso.

 

Las drogas pueden matar por alergia además de por sobredosis

Como el propio Hospital Universitario Río Hortega recuerda, diversas drogas pueden “matar por alergia además de por sobredosis”, algo que muchas veces no se tiene en cuenta.

En esta ocasión, el reciente estudio que han realizado para analizar el consumo accidental de drogas, tabaco y alcohol en niños, ha contado con un total de 150 pacientes seleccionado, aunque 29 lo abandonaron y revocaron su consentimiento, parte de ellos por temor a los riesgos o posibles efectos.

Como huelga decir, la investigación contó con el visto bueno del Comité de Ética, y contó en general con una buena colaboración por parte de los padres implicados.

Te pude interesar:

Detectan restos de cocaína y cannabis en un bebé de 19 meses

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Click para comentar
Salir de la versión móvil