La Policía Nacional investiga a los padres de un menor de tres años después de que el niño ingresara en el Hospital La Fe de Valencia con un cuadro convulsivo y diera positivo en cocaína y THC, el principio activo del cannabis.
📅 Los hechos
El suceso tuvo lugar el 29 de julio. Los progenitores, un hombre de 46 años y una mujer de 26, llevaron al pequeño al hospital en estado rígido y con convulsiones súbitas. El personal médico sospechó una intoxicación aguda por consumo de estupefacientes y activó el protocolo correspondiente.
Tras realizar las pruebas toxicológicas, se confirmó la presencia de cocaína y cannabis en el organismo del menor. Ante este resultado, el centro sanitario informó inmediatamente al juzgado de guardia.
🕵️ Investigación y situación judicial
Los padres fueron citados al día siguiente en la sede del Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Valencia. Allí fueron detenidos e informados de que se les imputan dos delitos:
Posteriormente quedaron en libertad, a la espera de ser llamados a declarar por el juez.
🛡️ Tutela del menor
La Dirección General de Familia, Infancia y Adolescencia de la Comunitat Valenciana ha asumido temporalmente la tutela del niño, que continúa ingresado bajo supervisión médica.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.