València, 10 sep (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este martes la puesta en marcha de una Oficina Valenciana de Inversiones, cuyo objetivo será facilitar la llegada y desarrollo de inversiones en la Comunitat Valenciana mediante la agilización de trámites y la coordinación de estrategias.
Impulso económico con nuevos macroproyectos
Durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, Mazón destacó que en solo un año su gobierno ha anunciado cinco macroproyectos que representan una inversión de 9.000 millones de euros, generando alrededor de 7.000 empleos directos e indirectos.
Apoyo personalizado a las inversiones
El president subrayó que, gracias a la nueva Oficina Valenciana de Inversiones, cuyo decreto de creación está en proceso, cualquier persona interesada en establecer o expandir su empresa en la Comunitat Valenciana contará con un equipo especializado para la evaluación, acompañamiento y gestión personalizada del proyecto.
Valencia como polo de atracción de inversiones
Mazón señaló además que esta oficina no solo facilitará las inversiones, sino que contribuirá a posicionar a Valencia como un polo de atracción para empresas nacionales e internacionales. Con un enfoque en sectores estratégicos como la tecnología, la energía renovable y la industria automotriz, la Comunitat Valenciana se presenta como un destino competitivo y atractivo para nuevos proyectos empresariales.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.