VALÈNCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) – La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado este martes que se está valorando ofrecer a Teófilo Rodríguez, el joven de 34 años de 385 kilos de Turís que permanece ingresado en el Hospital de Manises (Valencia) una residencia o una vivienda asistida, recursos que en todo caso deben contar con el visto bueno tanto del joven como de su entorno familiar y los profesionales de servicios sociales.
En declaraciones a los medios, Oltra ha indicado que su departamento está trabajando con los servicios sociales de Turís y también con la familia, para conocer sus prioridades, ya que «un recurso asistencial social debe contar con el visto bueno tanto de la persona que lo necesita como de la familia» y teniendo en cuenta también el dictamen que hagan los servicios sociales.
«Ciertamente, en una vivienda puede haber más complicaciones que en una residencia, donde siempre tenemos unas infraestructuras más adecuadas para casos de dificultad como el suyo», ha dicho la consellera, que espera también que a través de la intervención sanitaria y social «pueda mejorar su salud».
Esa mejora, ha incidido, «consiste básicamente en reducir su volumen y peso», acompañando a Teo «hacia un proceso de normalización» para tener «una vida absolutamente normalizada», que ha admitido «llevará tiempo» y requiere de una intervención profesional adecuada.