Valencia

Oltra pide a la gente que se quede en casa para evitar contagios y colapsos

Publicado

en

València, 15 ene (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha recordado que estamos en una pandemia y ha recomendado a la gente que se quede en casa para evitar contagios de covid, así como el colapso de las carreteras o accidentes que aumenten más la presión hospitalaria.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano, Oltra ha recordado que hay «más años que longanizas» y que seguro que nevará «en otro momento que sea más propicio salir», y ha pedido «mantita y sofá» para este fin de semana porque se está muy bien en casa y «hace mucho frío».

Ha insistido en que «la vacuna, de momento, somos nosotros» y hasta que no tengamos a una gran parte de la sociedad vacunada, «la vacuna es nuestra actitud», por lo que «la gente tiene que quedarse en casa porque la certeza que tenemos es que cuando la gente se queda en casa y se rompe el espacio relacional, el virus no se contagia».

«Eso vale para todo, para la nieve, para la Navidad», ha destacado la vicepresidenta, quien ha afirmado que las salidas de la gente a ver la nieve lo que hacen es colapsar carreteras, impidiendo el paso a las máquinas quitanieves y a los servicios de emergencia.

Además, ha advertido, «como aquí no nieva todos los días y no estamos adaptados como en otros países, lo más probable es que hasta te rompas una pierna, y no están los hospitales ahora como para romperse las piernas».

Ha destacado que estamos en pandemia, con un sistema sanitario y unos profesionales que están «en una situación de agotamiento», y se ha preguntado si de verdad es necesario ponerse «más en peligro» y poner «más presión sobre el sistema» sanitario.

«Y eso vale para todo el mundo, pero yo no estoy para criar más. Hay gente muy criada que tendría que saber lo que hace», ha afirmado, al ser preguntada por la actitud de algunos responsables de Compromís, formación a la que pertenece Oltra, que salieron el fin de semana pasado a ver la nieve.

Click para comentar
Salir de la versión móvil