El anuncio hoy por parte del President de la Generalitat, Ximo Puig, del adelanto de la vacunación de la franja de 20 a 29 años ha ido acompañado de otro: el inicio de la que ha denominado «Operación repesca», la administración de vacunas a aquellas personas de diferentes grupos de edad que, por el motivo que fuera, aún no han recibido sus dosis.
La Generalitat cifra en 125.000 las personas a las que se ha «saltado» la vacuna, y ha especificado qué tipo recibirá cada grupo de edad.
Así, para los que están en la franja de entre 40 a 59 años, Sanitat ha reservado la vacuna monodosis de Janssen.
En cambio, la franja de 60 a 69 años será vacunada con la solución de AstraZeneca, de doble dosis y con varias semanas de separación en su administración.
El president Puig también ha avanzado que la semana que viene comenzarán las reuniones entre la Conselleria de Sanitat y la Conselleria de Educación para estudiar cómo se va a realizar la vacunación de la franja comprendida entre los 12 y los 19 años. La intención es comenzarla en septiembre, a ser posible, en los centros educativos.
En estos momentos el 65 % de los valencianos ya ha recibido como mínimo una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y más del 53 % de la población ya tiene la pauta completa.