Consumo

Guía completa para organizar una comunión

Publicado

en

Guía completa para organizar una comunión-FREEPIK

La Primera Comunión es un momento especial en la vida de un niño y su familia. Organizar este evento religioso y social puede ser emocionante pero también requiere planificación. Aquí te ofrecemos una guía paso a paso para asegurarte de que la Comunión de tu hijo sea verdaderamente memorable.

Paso 1: Establecer la Fecha y Hacer los Preparativos Iniciales

  1. Selecciona la Fecha: Elige una fecha conveniente, considerando la disponibilidad del templo y la agenda de la familia y amigos cercanos.
  2. Reserva el Templo: Contacta con la parroquia o iglesia para reservar la fecha y hora de la ceremonia.
  3. Invitaciones: Diseña e imprime las invitaciones con suficiente antelación. Incluye detalles como la fecha, hora y lugar de la ceremonia, así como información sobre la recepción o celebración posterior.

Paso 2: Planificación de la Ceremonia

  1. Reunión con el Sacerdote: Coordina una reunión con el sacerdote para discutir los detalles de la ceremonia, como lecturas, músicas y requisitos para la preparación sacramental.
  2. Vestuario: Escoge el traje o vestido adecuado para el niño/a que hará la Primera Comunión. Planifica las pruebas y ajustes necesarios.

Paso 3: Organización de la Recepción o Celebración Posterior

  1. Lugar: Elige un lugar para la recepción después de la ceremonia. Puede ser en casa, un restaurante, un salón de eventos u otro lugar adecuado.
  2. Decoración: Decora el lugar con elementos relacionados con la Primera Comunión, como cruces, velas, flores y colores apropiados para la ocasión.
  3. Comida y Bebida: Planifica un menú adecuado para la ocasión, considerando las preferencias de los invitados. Puedes optar por un almuerzo, cena o buffet ligero.
  4. Entretenimiento: Organiza actividades para entretener a los invitados, especialmente a los niños. Puedes contratar un animador, juegos interactivos o actividades temáticas.

Paso 4: Detalles Adicionales

  1. Regalos y Recuerdos: Prepara regalos o recuerdos para los invitados y padrinos. Pueden ser pequeños detalles como velas, cruces, dulces o recuerdos personalizados.
  2. Fotografía y Video: Contrata un fotógrafo o videógrafo profesional para capturar los momentos especiales de la ceremonia y la celebración.
  3. Agradecimientos: Prepara tarjetas de agradecimiento para enviar a los invitados después del evento.

Paso 5: Día de la Comunión

  1. Preparativos: Asegúrate de que el niño/a esté bien preparado y tranquilo para la ceremonia. Lleva todos los elementos necesarios, como el rosario, vela y libro de oraciones.
  2. Disfruta del Momento: Vive el día con alegría y gratitud. Disfruta de la ceremonia y la celebración junto con la familia y amigos cercanos.

Organizar una Primera Comunión requiere planificación y atención a los detalles, pero el resultado final será una celebración significativa y llena de amor. ¡Que sea un día inolvidable para todos los involucrados en esta importante etapa de fe y crecimiento!

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Click para comentar
Salir de la versión móvil