El comunicado del club advertía que una de las razones por las que se decide tomar esta medida es por el gran problema de salubridad que generan las cáscaras.
«Valencianista, es responsabilidad de todos mantener nuestra casa limpia. Para cumplir con este propósito, a partir del día 5 de agosto, cuando tendrá lugar el Trofeu Taronja frente al Aston Villa, no estará permitido tirar las cáscaras de las pipas al suelo», dice el comunicado.
Las molestias de los vecinos que viven junto al campo también han sido determinantes . «Tirar al suelo las cáscaras de las pipas genera un problema de salubridad, obstruyendo además tuberías, provocando la presencia de roedores y generando todo tipo de molestias a los vecinos que viven junto al Camp de Mestalla», manifiesta el comunicado.
El comunicado finaliza con la afirmación del fin de la venta de las pipas durante los partidos. «Es por ello que con el fin de garantizar el mayor confort y la mayor calidad de tu experiencia en el Camp de Mestalla esta temporada no se venderán pipas en los puntos de venta dentro del estadio y, en caso de que las traigas de casa, te rogamos que utilices una bolsa para depositar dentro las cáscaras y así poder tirarlas a la basura».