La Comunitat se prepara para una ola de calor este fin de semana.
La Generalitat ya ha decretado medidas y prohibiciones excepcionales que estarán vigentes durante el puente de agosto como los cierres de los parques naturales entre otras.
Para tratar de ayudar a sus vecinos, algunos ayuntamientos comienzan a realizar actuaciones dentro de sus competencias municipales.
Las previsiones para este fin de semana apuntan a que los termómetros superen de forma destacada los 40º en la Comunitat.
Algunos ayuntamientos han adoptado la gratuidad de sus piscinas municipales para intentar aliviar los efectos de la ola de calor.
Piscinas municipales gratuitas
- El Ayuntamiento de Silla ha optado por abrir, ante este caluroso, la piscina municipal y que sea completamente gratis durante el fin de semana. Bajo el lema de «refrescate con nosotros» han animado a través de las redes sociales a la ciudadanía a que acudan a la piscina para pegarse un baño. De viernes a domingo la instalación municipal tendrá sus puertas abiertas durante todo el día hasta que se complete el aforo.
- En la comarca El Camp del Turia ha sido el Ayuntamiento de Serra el que ha adoptado la misma medida: piscina gratuita este fin de semana «hasta completar aforo».