Deportes

POLÉMICA| ¿Se parece la camiseta de España para el Mundial de Rusia a la bandera de la República?

Publicado

en

La Selección Española de Fútbol ha presentado este lunes la que será la camiseta oficial para el Mundial de Rusia 2018, una presentación que no ha estado exenta de polémica dado que algunos la comparan con la «bandera de la República». La elástica de la nueva equipación recuerda a la utilizada por el combinado nacional hace 23 años en el Mundial de Estados Unidos.

Para la nueva cita mundialista de Rusia, Adidas, la empresa encargada de confeccionar la equipación oficial ha apostado por recuperar camisetas de referencia del pasado. En este caso se inspira en el partido entre España e Italia durante la edición de 1994 del torneo más respetado del mundo aumentó la gran rivalidad entre estas dos selecciones. Esta camiseta de fútbol se inspira en la que vistió el combinado español durante ese duro choque. Presenta el diseño de la primera equipación, idéntico al que visten los jugadores, con un cómodo corte entallado. Luce el escudo de la selección termotransferido en el pecho.

Así, la camiseta presenta un diseño gráfico diferente que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul que «representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español», según explica adidas en un comunicado.

Además, se recuperan las tres bandas amarillas sobre el hombro, mientras que el pantalón es de color azul petróleo y las medias son negras. La nueva equipación estará a la venta del 6 al 13 de noviembre exclusivamente en tiendas adidas y en la tienda oficial de la RFEF.

Tras dar a conocer la camiseta oficial, las redes sociales han puesto ‘el grito en el cielo’ por el «parecido» de la elástica de la Selección con la bandera de la República:

Click para comentar
Salir de la versión móvil