TIPS Y BELLEZA

Por qué es importante tratar la alopecia a tiempo

Publicado

en

La temida alopecia o pérdida anormal del cabello se da cuando se produce una caída aproximada de 100 cabellos diarios, o bien un debilitamiento generalizado del mismo. Como norma general, afecta a la capa de la piel de la cabeza, y más a los varones, sin embargo, también se produce en otras zonas de la piel donde crece el pelo, como son las axilas, los genitales, la barba e incluso las cejas y pestañas.

En fundamental estar muy atento a este tipo de caídas, y acudir a los especialistas de la clínica IMD en Valencia si se llegase a observar una cantidad abundante de pérdida de cabello cuanto antes. Y es que, si se detectan los primeros síntomas a tiempo, será más fácil evitar que llegue a sufrirse una situación irreversible aplicando un buen tratamiento.

En clínicas como la mencionada IMD de Valencia, ofrecen las mejores soluciones posibles en tratamientos capilares para hombre y mujer, logrando excelentes resultados incluso en casos considerados irreversibles, volviendo a recuperar el aspecto deseado sin renunciar a la comodidad, usando, por ejemplo, los sistemas de integración capilar.

Estos son algunos de los tratamientos más populares y eficaces aplicados por esta clínica de referencia nacional.

Terapia capilar con ozono

El primero de los procedimientos que esta clínica especializada aplica para reducir o eliminar estos síntomas incipientes de calvicie está considerado como el sistema de regeneración más eficaz para combatir la caída y recuperar la salud natural del cabello de forma gradual. Se trata de una acción antibactericida en la que se produce peróxido, una sustancia capaz de acabar con las bacterias al mismo tiempo que elimina las células muertas y restos de sudor que dificultan el riego sanguíneo del cuero cabelludo.

Radiofrecuencia capilar Indiba

Este sistema aplica una frecuencia monopolar con una corriente de 448kHz con el objetivo de alcanzar una temperatura que favorezca la circulación y aumente la actividad celular, mejorando la regeneración capilar. El motivo es que este calor consigue producir el estímulo apropiado en los folículos pilosos, nutriendo y fortaleciéndolos, volviéndolos más sanos, resistentes y deteniendo su caída.

Sistemas de integración capilar

En este caso se trata de un tratamiento completamente personalizado, hecho a medida de cada paciente. Consiste en una prótesis, que no se diferencia del cabello natural, creadas con mallas de hilo transpirable que se van insertando de forma manual, completamente artesanal.

El injerto capilar

El injerto capilar es, posiblemente, el más habitual de llevar a cabo en las clínicas especializadas en alopecia, pero no por ello menos importante y eficaz. El Instituto Médico Dermatológico (IMD) tiene la consideración de ser de las mejores clínicas de España en aplicar este método. Durante este proceso al paciente se le extraerá el pelo (unidades foliculares) de una parte donante, y de uno en uno, para ser reimplantadas, esta vez en la zona receptora, donde la calvicie ya está haciendo acto de presencia. Estas unidades no dejan de crecer nunca, por lo que se trata de un tratamiento duradero, ofreciendo un resultado completamente natural.

Otros métodos y tratamientos capilares que se aplican en esta clínica son; Bioestimulación Transdérmica (BET), Láser capilar, Mesoterapia capilar, Vita C regeneración, contando además con un elevado número de pelucas oncológicas. Para conocer más sobre estos sistemas de salud en el cuero cabelludo, lo más aconsejable es visitar la página web imdermatologico.com.

Click para comentar
Salir de la versión móvil