Otros Temas

¿Por qué se celebra el 26 de julio el Día de los Abuelos?

Publicado

en

PIXABAY

«Los abuelos deberían ser eternos»; «Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en el corazón»… Todas las frases del mundo se quedan cortas para describir lo importantes que son nuestras yayas y yayos en nuestras vidas. Desde que somos pequeños están ahí para jugar, enseñar con su ejemplo de vida y con su sabiduría, pero sobre todo consentir un poquito a sus nietos y nietas. Amigos, confidentes de aventuras, juegos y secretos, los abuelos crean un vínculo maravilloso. Porque por desgracia no son eternos, pero su huella es eterna, tanto, que los hace inmortales en nuestros corazones.

¿Por qué se celebra el 26 de julio el Día de los Abuelos?

La razón se debe a que según el calendario católico, está es la fecha en que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

Como curiosidad, fue la ONG Mensajeros de la Paz quien promovió esta festividad en 1998.

Pero el 26 de julio no es el Día de los Abuelos en todo el mundo, solo España, Portugal, Brasil, Cuba, Nicaragua, Honduras, Panamá y Venezuela. En el resto del planeta el 1 de octubre se celebra ese día.

A nivel mundial, el 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. La fecha fue promovida por la ONU con el objetivo de concienciar contra la discriminación de los mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

Click para comentar
Salir de la versión móvil