Deportes

PREVIA | El Valencia CF se juega su ‘final’ europea ante el Ajax en Ámsterdam

Publicado

en

VALÈNCIA, 10 Dic.-Los jugadores del Valencia CF se enfrentarán este martes a las 21.00 horas al AFC Ajax. El equipo ha aterrizado este lunes en Ámsterdam tras casi tres horas de vuelo.

En el partido que afronta este martes, el Valencia CF debe conseguir la victoria para estar entre los 16 mejores equipos de toda Europa. Este encuentro ante el AFC Ajax se ha convertido en una de las citas más importantes de la temporada puesto que permite seguir adelante en la Champions para jugar la fase de eliminatorias siete años después.

Los 90 minutos que dura el partido en el estadio de Johan Cruyff Arena serán determinantes. El equipo de Albert Celades ha preparado la contienda con conocimiento dispuesto a conseguir la victoria dando una alegría a su afición. Si el Valencia CF gana al AFC Ajax este martes, la formación de València avanzará hacia los octavos de final situándose como campeón de grupo.

Sin embargo, si por algún motivo no obtiene la victoria, al equipo de Celades también le serviría para pasar logrando el mismo resultado que el Chelsea FC consiga contra el LOSC Lille, aunque el objetivo es sumar los tres puntos.

El mensaje, a pesar de su dificultad, es ambicioso. Albert Celades, el técnico del Valencia CF, ha reconocido que «para ganar hay que hacer un partido perfecto». En Mestalla, el encuentro ante el AFC Ajax se resolvió con un resultado duro (0-3) y no reflejó los méritos del equipo. El equipo neerlandés penalizó al Valencia CF que no logró convertir las ocasiones de peligro que fue capaz de generar.

Sin embargo, saben que es posible. La plantilla está convencida de que en caso de haber acertado una de las ocasiones que tuvo el equipo con 0-0, 0-1 o 0-2 el partido se hubiera alzado con la victoria. El Valencia CF compite hasta la final y tiene la capacidad de responder a cualquier contratiempo.

FUENTE: VALENCIA CF

Click para comentar
Salir de la versión móvil