Fallas

Las Falleras Mayores de València brillan en la Procesión del Corpus Christi en el histórico 700 aniversario

Publicado

en

Fotos: Antonio Cortés

Carmen Pradas y Marta Mercader protagonizan una de las imágenes más destacadas de la celebración que reunió a miles de personas en el centro histórico de València

La Procesión General del Corpus Christi de València puso este domingo el broche de oro a una edición histórica de la Festa Grossa, marcada por la conmemoración de su 700 aniversario. Entre los grandes protagonistas de la jornada destacaron lasFalleras Mayores de València 2026, Carmen Pradas y Marta Mercader, que participaron en los actos más solemnes de una de las tradiciones más antiguas y emblemáticas de la ciudad.

Miles de valencianos y visitantes llenaron las calles del centro histórico para seguir una celebración cargada de simbolismo, patrimonio y devoción, en la que las máximas representantes de las Fallas volvieron a ejercer como embajadoras de las tradiciones valencianas.

Carmen Pradas y Marta Mercader representan a las Fallas en el Corpus de València

Una Procesión General histórica por el 700 aniversario del Corpus

La Procesión General recorrió las calles engalanadas del centro de València tras la celebración de la Misa Pontifical en la Catedral y la tradicional Cavalcada del Convit.

Como eje central del desfile procesional volvió a destacar la impresionante Custodia, considerada la más grande del mundo, acompañada por los personajes bíblicos, danzas tradicionales, entidades festivas y representantes institucionales que cada año participan en esta celebración centenaria.

La edición de 2026 tuvo un significado especial al coincidir con los 700 años de historia del Corpus Christi valenciano, una festividad que aspira a ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

 

Fotos: Antonio Cortés

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Click para comentar
Salir de la versión móvil