Benidorm (Alicante), 14 may (EFE).- El presidente del PP en la Comunitat Valenciana y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado este domingo que si llega a la Generalitat, acabará «de una vez por todas con la tasa turística impuesta por Puig» porque «se está dando un mensaje al turista de que molesta».
En un mitin en Benidorm junto al alcalde y candidato a la Alcaldía, Toni Pérez, Mazón ha dicho que el Consell «llama tasa a lo que realmente es un impuesto al turismo, ya que una tasa se cobra cuando uno recibe un servicio, pero Puig y sus socios abren la puerta a cobrar impuestos por el simple hecho de hacer turismo, aunque seas de la Comunitat, y eso no se puede consentir».
Mazón, que ha criticado que este impuesto «grava y penaliza al alojamiento regulado», ha explicado que «una comunidad abierta y emprendedora como la valenciana da la bienvenida a los turistas, pero no les dice ‘molestáis, y por eso vais a pagar'».
Para el líder popular valenciano, «este es un mensaje erróneo y perjudicial, que es malo para el sector turístico, para el comercio y para la hostelería».
«La tasa turística será derogada de inmediato, no estará ni un minuto más, porque nos tenemos que abrir al mundo, porque somos tierra abierta, somos tierra hospitalaria y lo vamos a volver a demostrar con el gobierno del cambio del Partido Popular», ha insistido Mazón.
Asimismo, ha expuesto que otro de sus compromisos es el de abrir nuevos mercados turísticos: «El mercado estadounidense es un mercado prioritario para nosotros, sobre todo ahora, cuando el mercado del Este está complicado por la guerra de Ucrania, por lo que esta Comunidad ya no puede seguir sin una conexión directa con Estados Unidos».
También ha reivindicado un AVE en la Comunitat Valenciana «que una las tres provincias para de esta forma impulsar también un turismo dentro de la Comunitat Valenciana y para un turismo mediterráneo que ya mira y que tiene que mirar cada día más a nuestra tierra».
Por otro lado, se ha referido a «los vascos que viven en Alicante y que vinieron a Benidorm para estar mejor huyendo del terror de ETA, los que vieron cómo incluso aquí hubo atentados» y que a su juicio están «estupefactos» con «ese Partido Socialista que sigue pactando con quienes ya presentan directamente terroristas en sus listas».
En este sentido, ha asegurado no entender que «no haya salido nadie del PSPV para exigirle a su jefe, Pedro Sánchez, que rompa ya con Bildu».
«En democracia no se puede tener de socio preferente a alguien que directamente pacta con los que tapan no solo al terrorismo, sino a terroristas, a asesinos que han amenazado a muchísima gente. No entiendo que no se indignen», ha concluido.