Valencia

Desconvocan las protestas en La Fe tras anunciarse refuerzos en Urgencias

Publicado

en

Personal sanitario del hospital La Fe de Valencia descansa a las puertas de urgencias. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 22 dic (EFE).- La Junta de personal del Hospital La Fe de València ha desconvocado las concentraciones que había convocado durante esta semana ante la puerta de Urgencias tras informarles la Dirección de la puesta en marcha de unos refuerzos y plazas estructurales para Urgencias y la Unidad de Recuperación Post-Anestésica (URPA).

Fuentes de la Junta de personal han informado de que valorarán la nueva situación y verán «qué decisiones» toman al respecto, aunque de momento han dejado de concentrarse de 9:30 a 9:40 horas ante la saturación que sufre el servicio de Urgencias del centro hospitalario.

Los trabajadores se concentraron el lunes y el martes para reclamar más espacio físico y más personal para poder atender «con dignidad» a los pacientes, aunque el miércoles no lo hicieron al ser convocados por la Gerencia.

Desde la Junta de personal informaron el lunes a EFE de que no quieren «normalizar» el hecho de que todos los inviernos se produzcan estos «colapsos», que además tienen «mucha repercusión».

Según indicaron, hay personal adecuado para tratar las urgencias en La Fe, «pero no para tratar todas las urgencias que entran, más todo el personal que se queda ingresado varios días a la espera de una cama. Al final parece que sea la norma habitual de los inviernos».

Los trabajadores reclaman a la Gerencia del Hospital un espacio físico que no existe porque, aseguran, el centro hospitalario «se ha quedado pequeño a nivel estructural con 82.000 cartillas más de usuarios, menos camas que en el antiguo hospital y una actividad quirúrgica que cada día requiere unas 40 o 50 camas».

Click para comentar
Salir de la versión móvil