Valencia

Puig: Muchos anuncian ya el final de la legislatura, pero esta continuará

Publicado

en

València, 14 feb (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que, pese a que «parece que ya muchos anuncian el final de la legislatura», esta va a continuar y queda casi un tercio del mandato para conseguir los retos que se marcaron al inicio, por lo que no perderán «ni un día» con tal de lograrlos.

Puig se ha pronunciado así durante la toma de posesión de la nueva secretaria de Cohesión Territorial y Política contra el Despoblamiento, Elena Cebrián, y de la directora general de Relaciones con Les Corts, Ana Domínguez, unos cambios que ha enmarcado en la «nueva etapa» y el «nuevo impulso» de la Presidencia de la Generalitat para «fortalecer» el equipo.

Ha indicado que este año va a ser «decisivo» para la Comunitat Valenciana, no solo para el Consell, pues va a ser el año de la aceleración de las transiciones que quedan pendientes, como la digital y la energética, así como el de la reactivación económica, social y también emocional.

Puig ha señalado que esta «pequeña remodelación, este cambio o ajuste» en Presidencia está orientado a la superación de las desigualdades territoriales, un ámbito en el que todavía «queda mucho por hacer» pero es voluntad del Consell trabajar en esa superación.

El president ha indicado que los próximos meses van a ser «decisivos», a pesar de que existen «muchas dificultades» en un momento en el podría «estallar una nueva guerra» en el mundo y en una legislatura en la que ha pasado «de todo», y ha asegurado que tienen una «agenda trepidante» y una «responsabilidad enorme».

Puig ha reivindicado que la Comunitat Valenciana «está de moda, no solo por los acontecimientos culturales y artísticos que ha acogido últimamente», sino porque «encabeza la recuperación», por ejemplo con las cifras de empleo desde 2015 «más importantes de España».

Además, ha destacado que mientras en el pasado esta tierra era conocida como «espacio de confrontación» y de hecho en Madrid cuando un problema no tenía solución se decía que se había «valencianizado», ahora hay «estabilidad, capacidad de entendimiento, acuerdo y, sobre todo, proyección de futuro».

Finalmente, el president ha señalado que, en estos tiempos en que se habla de la España deshabitada, «más que llorar hay que actuar», y por ello la Generalitat pretende generar un nuevo marco para la cohesión entre toda la Comunitat Valenciana.

Click para comentar
Salir de la versión móvil