PORTADA OFFICIAL PRESS

Puigdemont, trasladado a la cárcel alemana de Neumünster

Publicado

en

Carles Puigdemont, que ha sido detenido este domingo en Alemania tras atravesar la frontera desde Dinamarca, declarará este lunes ante un juez local, según ha informado la policía del estado de Schleswig-Holstein.

La comparecencia de Carles Puigdemont en el juzgado servirá para verificar su identidad, ha explicado la policía en un comunicado. La Fiscalía del estado federado de Schleswig-Holstein, a cargo del caso, determinará este lunes si mantiene a Puigdemont en custodia policial hasta que se resuelva su entrega a España, un paso que podría demorarse entre diez y 60 días.

Tras su detención, producida este domingo, Puigdemont ha sido trasladado al centro penitenciario de Neumünster, en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania.

Según publica el rotativo ‘Kieler Nachrichten’, el expresidente se podría estar planteando pedir asilo en Alemania. Ese mismo medio apunta que las posibilidades de que prosperase una eventual solicitud son escasas, ya que la orden de detención europea tiene prioridad sobre un procedimiento de asilo, y remite su información a fuentes judiciales y del gobierno regional de Schleswig Holstein, el estado federado donde fue detenido.

El abogado de Puigdemont se dirige a Bruselas para reunirse con otros abogados y dirigirse a Hamburgo para poner en marcha el equipo jurídico que defenderá a Puigdemont:

Click para comentar
Salir de la versión móvil