Rafa Nadal ha vuelto a reinar en París. En un partido soberbio del tenista de Manacor, ha barrido de la central de París al suizo Stan Wawrinka en tan sólo tres sets 6-2,6-3 y 6-1, y ha vuelto a ganar un Grand Slam tres años después de ganar su último gran torneo, también el Abierto de Francia en 2014 ante Novak Djokovic, en aquella ocasión en cuatro sets. Es el decimoquinto Grand Slam que gana Rafa Nadal en toda su carrera deportiva, superando a Pete Sampras, que logró 14, y a tan sólo tres torneos de Roger Federer (18).
El tenista español ha puesto distancias en el marcador desde el principio, y en el segundo servicio de Wawrinka ya ha conseguido romperle el servicio. Esa ventaja ya no la ha abandonado en ningún momento, si bien el segundo ha sido más igualado pero, en los momentos decisivos, los puntos han caído del lado de Nadal que también se ha deshecho con facilidad del tenista suizo.
Rafa Nadal ha ganado todos los partidos de la edición 2017 de Rolland Garros sin perder ni un sólo set, ni siquiera en la final, en la que su rival suizo tan sólo ha sido capaz de ganar 6 juegos, y no ha roto en ningún ocasión el servicio del español, uno de sus mejores golpes desde que ha vuelto a su máximo nivel.