Rosarosae

Raffaella Carrà estará en las nuevas monedas de dos euros

Publicado

en

La cantante italiana Raffaella Carrà, fallecida el año pasado, aparecerá en las monedas de 2 euros de Italia tal y como lo ha anunciado la Casa de la Moneda del país transalpino.

Esto será a partir de 2023 y será, uno de los mayores homenajes que recibirá la cantante.

Homenaje

Muy querida este no ha sido el único homenaje. Desde que se conoció la noticia de su muerte varias ciudades italianas y españolas le han dedicado calles, plazas, paseos marítimos e incluso se han creado espectáculos televisivos y obras musical en su honor.

Tras su muerte el pasado mes de julio de 2021, se reconoció a la cantante como un símbolo nacional que marcó a varias generaciones con sus más de 25 discos y décadas en el mundo del espectáculo: cantó, bailó, actuó y ejerció como presentadora de televisión.

El actor Fabio Canino aprovechó en 2022 el Festival de la Televisión de Dgliani para anunciar que el Ministerio de Economía acuñará una moneda conmemorativa de 2 euros para rendir homenaje a la icónica cantante de cabello rubio: «Es justo que se realicen homenajes de este calibre.

En general, me gustaría que los homenajes a nuestras grandes personalidades se hicieran cuando están vivas y puedan disfrutar de ellos, como hice yo a mi manera: mi amor por Raffaella era real, tanto que le dediqué un libro en 2007 y luego un espectáculo teatral, ‘Fiesta’» comentó Canino.

Monedas célebres

Todos los países de la Eurozona tiene la posibilidad de acuñar dos tiradas de monedas conmemorativas dedicadas a personas que han aportado algo positivo al país, o bien, para recordar algún hecho histórico relevante.

 En 2022, Italia ha usado esta opción para homenajear a dos magistrados que fueron asesinados por la mafia en 1992: Giovanni Falcone y Paolo Borsellino. En total, este año se han puesto en fabricado 3 millones de monedas de dos euros con la cara de los jueces.

Las monedas con la cara de Raffaela Carrà, al igual que las que tienen los rostros de Falcone y Borsellino, se pondrán en circulación por lo que podrían llegar a España en cuanto empiecen a usarse.

En este sentido, en España se decidió homenajear los lugares y bienes considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2010, por lo que cada año y teniendo en cuenta el orden cronológico, se emite una tirada de monedas de lugares como la Mezquita Catedral de Córdoba, la Alhambra o la Catedral de Santiago de Compostela.

Click para comentar
Salir de la versión móvil