PORTADA OFFICIAL PRESS

Reabren al baño la playa de Pinedo tras el ‘ok’ del análisis de la calidad del agua

Publicado

en

La concejalía de Playas ha abierto ya, de nuevo, el baño en la playa de Pinedo, después de que los análisis de agua llevadas a cabo en el día de ayer hayan dado resultados de calidad habituales, como cualquier otro día. La concejala de Playas, Pilar Soriano, ha dicho que «el objetivo del Ayuntamiento -en este episodio producido por causas externas a nosotros- ha sido en todo momento garantizar la seguridad en el baño a todas las personas y, por ello, no hemos dudado en ningún momento en poner la bandera roja cuando ha sido necesario, así como en informar públicamente y de manera transparente de cada novedad que se ha ido produciendo».

La concejala Soriano ha querido agradecer la labor realizada tanto a los técnicos de playas del Ayuntamiento de Valencia como al equipo de Cruz Roja que tiene contratado el Ayuntamiento para el servicio de vigilancia de nuestras playas y que «como siempre, han llevado adelante su trabajo de manera ejemplar».

Soriano ha explicado que ayer ya no se observaba ninguna anomalía a nivel de olfato, pero que, aun así, por una cuestión de prevención, se decidió mantener la bandera roja hasta que se conocieran los resultados de los análisis del agua esta mañana. «Los resultados han vuelto a dar condiciones excelentes del agua y confirman que ha sido una incidencia puntual que ha durado tan sólo 24 horas. La concejalía ha aplicado el protocolo de actuación de manera impecable, rápida y ágil». Así, desde las 10 horas de esta mañana la playa de Pinedo ha vuelto a quedar abierta al público.

S0bre los comentarios de ayer del PP, Soriano ha dicho que «hablan, como es habitual, desde el desconocimiento; más vale que se dediquen a regularizar su situación dentro del Ayuntamiento, que con el saqueo que llevó a cabo el Partido Popular de València en la depuradora de Pinedo durante años, los valencianos ya hemos tenido bastante. De hecho, seguimos pagándolo mes a mes en las facturas del agua».

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de València izó el pasado lunes la bandera roja en la Playa de Pinedo por prevención ante la existencia de malos olores, un cierre que se mantuvo durante todo el martes a la espera de los análisis del agua.

Fuentes de la Conselleria de de Agricultura y Medio Ambiente explicaron el martes que la depuradora de Pinedo vertió el domingo al azarbe paralelo a la estación, durante unas dos horas aproximadamente, el excedente de aguas pluviales que no se pudo bombear al emisario, una situación que puede provocar una «afección puntual» en la calidad de agua. Por este motivo, los sistemas de vigilancia alertaron para evitar «cualquier riesgo de salud pública» y, de ahí, la recomendación del cierre de la playa».

Click para comentar
Salir de la versión móvil