ALICANTE, 29 Mar. (EUROPA PRESS) –
Renfe ha anunciado que ofertará 5.600 plazas adicionales en los trenes de cercanías de la línea C-1 Alicante-Elche-Murcia, con motivo de la celebración del Bando de la Huerta en la capital murciana.
Según ha informado Renfe, a lo largo del próximo martes, 3 de abril, los trenes de Cercanías ampliarán su capacidad un 35 por ciento sobre la oferta habitual.
Este mayor número de plazas se ha logrado mediante la programación de dos trenes especiales y el refuerzo de once servicios de cercanías que duplicarán su oferta durante toda la jornada entre Alicante y Murcia.
Con esta oferta especial, el número de plazas a disposición de los clientes que deseen desplazarse hasta Murcia durante el próximo martes se elevará a un total de 21.000 plazas.
Desde Renfe destacan la capacidad del tren para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital como una alternativa al transporte mediante automóvil. En periodos festivos, los desplazamientos por motivos lúdicos y de ocio se incrementan hasta un 40 por ciento.