ALICANTE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) – Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a una treintena de personas de tres pateras localizadas en alta mar en aguas de Alicante, mientras que a Altea han llegado diez inmigrantes más, que han sido atendidos por Cruz Roja.
Según ha informado la Comandancia, de las diez personas atendidas en Altea cinco han asegurado ser menores de edad y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de la Marina Baixa, en la Vila Joiosa, porque presentaba un fuerte dolor en la zona abdominal.
En cuanto a las pateras en alta mar, se ha informado de la localización de una patera a la altura del Cabo de Santa Pola con 11 hombres a bordo, que está siendo trasladada al puerto de Alicante.
La primera embarcación del día ha sido rescatada por el buque de Salvamento Marítimo ‘Diphda’ a las 08.42 horas. En la patera navegaban ocho inmigrantes a 50 millas al sureste de Alicante. Salvamento ha llevado a los ocho hasta el puerto de Xàbia, donde han atracado sobre las 11.00 horas.
Por otra parte, la embarcación de la Guardia Civil Río Guadiaro se ha dirigido a un punto a 22 millas al sureste de Benidorm en el que un pesquero ha avistado este mañana una patera con 12 personas a bordo y que han sido derivados a la Vila Joiosa.
Cruz Roja ha indicado que ha movilizado a sus equipos para atender a las personas que vayan siendo localizadas.
Es la tercera vez, en lo que va de año, que se localizan pateras en la provincia. La primera fue en enero, cuando se interceptaron tres inmigrantes en Calp, y la segunda en mayo cuando se localizaron once personas en Altea.