València, 15 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que la cabalgata de los Reyes Magos no puede ser una caravana de publicidad de empresas y por eso se ha frenado que puedan incorporar propaganda al desfile del 5 de enero.
Ribó se ha pronunciado de este modo tras la conferencia que ha ofrecido en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en declaraciones a los medios de comunicación y preguntado por esa medida.
Se estaba convirtiendo, ha dicho, en una caravana de empresas y desde el área de Cultura Festiva se ha decidido no permitir propaganda de compañías privadas.
Es razonable, ha defendido, que sea una cabalgata donde estén presentes las ong y las entidades sin ánimo de lucro pero «no queremos que sea de a, ni de b ni de c». «La propaganda se hace en otros sitios», ha manifestado a los periodistas al concluir el desayuno informativo del «Fórum Europa. Tribuna Mediterránea», del que ha sido el protagonista.
Como ha publicado LAS PROVINCIAS, las bases aprobadas este año para la participación en la Cabalgata hablan de «entidades ciudadanas o personas jurídicas que tengan la condición de asociaciones cívicas, culturales o festivas, clubes deportivos (con independencia de su naturaleza jurídica), organizaciones humanitarias o instituciones».
La portavoz del PP en el consistorio, María José Catalá, censuró este miércoles, a través de sus redes sociales, esa medida de Cultura Festiva. «El sectarismo de Ribó llega ahora a prohibiciones en la cabalgata de Reyes. Es una noche donde todos los que quieran participar llenando de ilusión Valencia deben ser bienvenidos», señaló Catalá.