El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha pronunciado este viernes sobre los tuits publicados en su cuenta de Twitter por el Concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, sobre la muerte del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en los que ironizaba sobre las causas del fallecimiento, los saqueos y la caza.
«No me parecen positivos y lo quiero decir con mucha claridad», ha señalado Ribó en rueda de prensa, para añadir que «mis padres me enseñaron respeto a los muertos».
Así ha hecho referencia al polémico ‘tuit’ de Grezzi en el que se podía leer: “El saqueo español está unido al uso de la escopeta: La caza (Carlos Saura), La escopeta nacional (Berlanga)”, así como otra en la que bromea sobre el archivo de las causas del expresidente de Caja Madrid debido a su muerte. «Ey Rafa Hernando otra buena noticia: a Blesa también le archivarán las causas».
Asimismo, el alcalde ha recalcado, que pese a lo desafortunado de las palabras del concejal, no le parece que las declaraciones sean «insultantes», sino que son personales, dejando claro que en ningún caso están «vinculadas con el Ayuntamiento».
Ante la petición de tomar medidas solicitada por los grupos municipales de PP y Ciudadanos, Ribó las ha descartado. «Que a mí no me gustan está claro, pero no pienso tomar ninguna medida de ningún tipo porque pienso que no toca», ha asegurado.