Ricky Martin y su marido Jwan Yosef han conseguido formar una familia homoparental. Sus hijos, los mellizos Valentino y Matteo, nacieron por gestación subrogada en 2008.
Según unas declaraciones para la revista Out, el cantante y su marido, ya le han contado a sus pequeños el por qué tienen dos papás: «Mis hijos me preguntan sobre tener dos padres y les digo que somos parte de una familia moderna. Es un hermoso sentido de libertad».
Además, cree que la forma de normalizar este tipo de familias, es mostrándolo al mundo y no ocultarlo, porque así es como poco a poco las personas más conservadoras van a comenzar a verlo como algo común: «Mucha gente me dice: ‘Tus hijos salen en la portada de las revistas’, y yo sólo les digo sí, porque quiero normalizar esto».
En varias ocasiones, hemos podido ver al cantante pasearse por alfombras rojas con sus hijos, y no tiene ningún tipo de reparo en mostrar su día a día con Matteo y Valentino en sus redes sociales. Asegura que su misión es que la gente mire a su familia y piense: «No hay nada malo al respecto».
Ricky Martin tiene planeado en ampliar la familia y así lo hizo saber, hace un par de años, en unas declaraciones para la emisora australiana Kiss FM durante uno de sus programas: «Tengo que empezar a intentar tener a mi niña. Quiero formar una gran familia porque los niños son maravillosos. Pude elegir el sexo de mis hijos gracias a la fecundación in vitro».