MADRID, 29 Oct. (CHANCE) -Este fin de semana, Rosa Benito se sentó en el plató de Viva la Vida para confesar, por primera vez y entre lágrimas, la depresión que atravesó durante un tiempo y el duro momento que hizo que la ex tertuliana de Sálvame solo quisiera estar en su casa
Benito se abrió a Toñi Moreno explicando como supo que estaba padeciendo la enfermedad y todo su transcurso hasta que la venció. La colaboradora de televisión comenzó relatando como años atrás una serie de problemas personales -los cuales no quiso detallar- abordaron su vida y llegó a tener por ellos una gran apatía: «Lo cuento normalmente porque quiero que se sepa. Quiero que la gente que lo tiene sepa que se sale, pero hay que poner de nuestra parte».
La ex de Amador Mohedano comentó en el programa de Mediaset como se llegó a sentir en aquellos oscuros momentos de su vida: «Yo el problema que tenía es que todo me daba miedo. Me daba miedo la gente e iba por la calle y me asustaba todo. Miraba de reojo porque yo creía que todo el mundo me estaba mirando. Es una desconfianza hacia ti misma».
ROSA BENITO: «NO PASA NADA POR ESTAR ENFERMO, PERO HAY QUE HACERLO SABER»
La colaboradora de televisión, mientras que relataba lo ocurrido durante ese periodo de tiempo, lanzaba mensajes de ánimo para todos aquellos que están luchando contra esa enfermedad, explicando que el apoyo de las familias y los especialistas es fundamental para ese proceso: «No pasa nada por estar enfermo, pero hay que hacerlo saber para que los médicos y el entorno sepan sacarnos de este pozo tan oscuro».
Tal y como ha relatado la propia Rosa, cuando se dio cuenta de la situación que padecía decidió echarle valor y comentárselo a una amiga que trabajaba en un ambulatorio, quien animó a la tertuliana a acudir a un especialista: «Encontré a una doctora maravillosa».
ROSA BENITO: «SOLO QUERÍA DORMIR»
Como parte del proceso de rehabilitación, Benito decidió por sí misma ingresar en un centro para curarse del todo de la depresión y con ello alejarse de sus seres queridos: «Llamé a mi psiquiatra y le dije: ‘Necesito que me apartes de todo, necesito estar sola y necesito que me ingreses'». Una decisión muy difícil que llevo a la ex tertuliana de Sálvame a solo «querer dormir».
En medio de la entrevista, la colaboradora no pudo contener las lágrimas recordando todo lo que sufrieron sus familiares. Por eso, como comentó Rosa, es necesario hablarlo con total sinceridad: «Hay que hablarlo con toda naturalidad, que no nos tengamos que avergonzar. Tenemos que decirlo y hacerlo saber. Tenemos que ir a los médicos para que nos saquen de este pozo oscuro en el que no ves salida y sí que hay salida».
Por su parte, la presentadora del programa mostró en todo momento su apoyo hacia Rosa Benito reconociendo que ella también se ha visto afectada por esa enfermedad mental en el pasado.