Rubén García, la joya de la corona de la cantera del Levante UD y el jugador que despuntó de la mano de JIM y llegó a ser internacional sub’21, seguirá de granota dos temporadas más —más otras dos opcionales— según al acuerdo que han llegado este jueves club y jugador, que se ha cristalizado en la firma del nuevo contrato que han firmado en la sede del club el propio futbolista y el presidente, Quico Catalán.
Ahora, el futbolista deberá resolver su futuro en el primer equipo del Levante UD. Su aportación al equipo ha disminuido en las últimas temporadas e, incluso, la temporada pasada en Segunda División B tampoco fue uno de los habituales para el técnico Juan Ramón López Muñiz, por lo que esta temporada el club podría plantearse su cesión a otro equipo para poder gozar de minutos de juego, no garantizados en el primer equipo granota, todavía en fase de construcción para su retorno a LaLiga.
En todo caso, el jugador está participando de la preparación del equipo y la lesión de Roger Martí podría facilitar su permanencia en el club aunque el futbolista tiene mucho cartel en la categoría de plata del fútbol y varios equipos están interesados en su cesión. El primer paso era la negociación y firma de su renovación por el Levante UD y ahora deberá resolverse su futuro inmediato para esta temporada 2017-18.
El centrocampista de Xàtiva debutó con el primer equipo un 2 de septiembre de 2012; tan solo un año antes militaba en el Juvenil A de la entidad granota. Tras una gran temporada a las órdenes de JIM, en la que disputó 34 partidos entre Liga y Copa y anotó 4 goles, se ganaba su renovación hasta 2016, pero era en 2014 cuando se firmaba su ampliación de contrato hasta 2018. Desde su debut en Primera División en la campaña 2012-2013, Rubén ha vestido en 130 partidos la elástica granota y ha marcado 10 goles.